La caída del hombre
Creemos que Adán y Eva, los precursores de toda la raza humana, fueron creados a imagen de Dios, sin embargo, ellos desobedecieron a Dios y se convirtieron en pecadores. A través de Adán, todos los hombres heredan la naturaleza del pecado y sus consecuencias, y están en necesidad de un Redentor ( Génesis 1:27 , Romanos 5:12, 19) .
El Plan de la Redención
Creemos que Cristo murió por todos nosotros cuando todavía éramos pecadores, Él tomó el castigo por nuestros pecados. Con su propia sangre, Él compró la salvación y la redención para todos los que creen en Él (Juan 3:16 , Isaías 53:5 ; Tito 2:14 ) .
Salvación con tolerancia
Creemos que la salvación es totalmente un acto de la gracia de Dios que se accede a través de la fe en Jesucristo. Ninguna persona puede ser lo suficientemente bueno para merecerse, por sí mismo, la salvación. ( Efesios 2:08 , 13 ) .
Arrepentimiento y Aceptación
Creemos que , cuando las personas se arrepienten de sus pecados y aceptan a Cristo , son justificados a través de la muerte sacrificial de Jesús en la cruz. Arrepentirse significa dar la espalda a un estilo de vida pecaminoso. Aceptar a Cristo significa creer en Él como el único Salvador. Significa que al ser justificadas por Jesús, somos declarados "no culpables " en cuanto al pecado (Romanos 10:9-10 ; 1 Juan 1:9).
El Nuevo Nacimiento
Creemos que el cambio que se produce en las personas cuando son "nacidos de nuevo " es muy real. Se recibe la justicia por medio de Jesucristo, y al ser llenos por su Espíritu Santo, ocurren cambios divinos en nuestras vidas. (Juan 03:03 , Corintios 5:17 )
Modo de vida
"Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo." (1 Pedro 1:16)
Creemos en que sin santidad nadie verá al Señor (Hebreos 12:14) pero NO apoyamos "legalismos" (preceptos impuestos por hombres basadas en tradiciones que aparentan piedad. (Colosenses 2:20-23)
IMPORTANTE: Basados en la palabra de Dios (Romanos 1:18-32, 1 Corintios 6:9 y otros), no aceptamos el estilo de vida de la comunidad LGTBQ+, ni aceptamos como miembros a todo aquel que participa de dicho estilo de vida. Por ésta razón, no practicamos matrimonios entre los que viven en esa forma. Oramos por su pronta liberación de dicho espíritu.