Concilio Cuadrangular

  Concilio Cuadrangular  
La Iglesia Cuadrangular , cuyo nombre oficial es la Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular ( la Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular ) es una denominación pentecostal que resultó del ministerio evangelístico dinámica de Aimee Semple McPherson, quien abrió el histórico Templo Angelus el 1 de enero de 1923.
 

El término " Evangelio Cuadrangular " se produjo durante un intenso renuevo espiritual en la ciudad de Oakland , California, en julio de 1922. Para una multitud de miles , Aimee Semple McPherson explicó la visión de Ezequiel en el libro de Ezequiel, capítulo uno. Ezequiel vio a Dios revelado como un ser con cuatro caras diferentes: un hombre, un león , un buey y un águila .

Para la Hermana Aimee , esas cuatro caras eran como las cuatro fases del evangelio de Jesucristo:

-
En el rostro del hombre , ella vio a Jesús nuestro Salvador.
-
En la cara del león , vio Jesús el Bautista poderoso con el Espíritu Santo y fuego .
-
En la cara del buey , vio Jesús el gran carga Portador , que nos llevó nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores .
-
A la vista del águila , vio Jesús el Rey que viene, que regresará en poder y victoria para la iglesia.

Fue un perfecto, Evangelio completo . Es un Evangelio que se enfrenta de lleno en todas las direcciones.   Los cuatro símbolos que quizás son los más identificados con el concilio CUadrangular hoy son la cruz, la copa , la paloma y la corona que destacan por Jesús el Salvador , Jesús el Sanador , Jesús el que Bautista con el Espíritu Santo, y Jesús el rey que viene pronto , respectivamente.


Actualmente, la Iglesia Cuadrangular tiene más de 1700 iglesias de Estados Unidos.  A nivel mundial, la Iglesia Cuadrangular tiene más de 66.000 iglesias y lugares de encuentro en 140 países y territorios.  Eso es un impacto significativo en los menos de 90 años desde que se abrió el Templo Angelus en enero de 1923.

Les invitamos a que nos visiten: Domingo 6:30 PM  en: 5906 Halpine Road, Rockville, MD  20851

Tel. 240-432-0885