Concilio Cuadrangular

  Concilio Cuadrangular  
La Iglesia Cuadrangular , cuyo nombre oficial es la Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular      ( International Church of the Foursquare Gospel), es una denominación pentecostal que resultó del ministerio evangelístico dinámica de Aimee Semple McPherson , quien abrió el histórico Templo Angelus el 1 de enero de 1923.

Tras la apertura del Templo Angelus , nuestro fundador no tuvo tiempo para dormirse en los laureles. La primera " sucursal " de la iglesia del templo Angelus tuvo sus inicios en octubre 1923 en Long Beach , California.  Se plantaron otros templos de la iglesia área,  siguió rápidamente en Pasadena , Santa Mónica y Santa Ana ; las cuatro iglesias siguen abiertas hoy. A medida que pasaba el tiempo , Foursquare se diversificó para el resto de los Estados Unidos; ahora tenemos iglesias en la mayoría de los 50 estados, incluyendo Hawaii y Alaska.

El lanzamiento de iglesias en el extranjero también se inició en la década de 1920 . En 1927 la Hermana Aimee encargó a Vincente y Teodora DeFante como misioneros a las Filipinas. Foursquare sigue vivo en las Filipinas , la cual tiene una presencia muy fuerte de la iglesia nacional .  Una ex misionero sí misma , el deseo de nuestro fundador era darle la vuelta al mundo con el Evangelio Cuadrangular. Esto condujo a la Iglesia Cuadrangular ser conocida como un movimiento misionero .  En este momento tenemos aproximadamente 100 unidades misioneras desplegados en todo el mundo . Desde nuestros primeros días , las misiones extranjeras fue un principal énfasis - y lo sigue siendo hoy.

Otra iniciativa Foursquare temprano estaba estableciendo una institución educativa para capacitar a ministros y misioneros Cuadrangulares . El Instituto de Capacitación Misional, Echo Park, abrió en 1923 , no mucho después de abierto el 'Angelus Temple'. El nombre de la institución fue cambiado en 1926 a 
L.I.F.E. ('Lighthouse of International Foursquare Evangelism')  Bible College . Hoy la escuela se conoce como "Life Pacific College" en San Dimas , California , es una universidad acreditada WASC .

El Evangelio Cuadrangular

El término " Evangelio Cuadrangular " se produjo durante un intenso renuevo espiritual en la ciudad de Oakland , California, en julio de 1922. Ante una multitud de miles , Aimee Semple McPherson explicó la visión de Ezequiel en el libro de Ezequiel, capítulo uno. Ezequiel vio a Dios revelado como un ser con cuatro caras diferentes: un hombre, un león , un buey y un águila .


Para la Hermana Aimee , esas cuatro caras eran como las cuatro fases del evangelio de Jesucristo:

-
En el rostro del hombre , ella vio a Jesús nuestro Salvador.
-
En la cara del león , vio Jesús el Bautista poderoso con el Espíritu Santo y fuego .
-
En la cara del buey , vio Jesús el gran carga Portador , que nos llevó nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores .
-
A la vista del águila , vio Jesús el Rey que viene, que regresará en poder y victoria para la iglesia.

Fue un perfecto, Evangelio completo . Es un Evangelio que se enfrenta de lleno en todas las direcciones.   Los cuatro símbolos que quizás son los más identificados con el concilio Cuadrangular hoy son la cruz, la copa , la paloma y la corona que destacan como Jesús el Salvador , Jesús el Sanador , Jesús el que Bautista con el Espíritu Santo, y Jesús el rey que viene pronto , respectivamente.
  Dios les bendiga.